Buscar en este blog

lunes, 9 de diciembre de 2013

El Aeromobil

Este coche puede volar, esperen a que despliegue sus alas… El prototipo ha sido fabricado en Eslovaquia y lleva por nombre “Aeromobil”. 
Este automóvil deportivo y ultraligero mide seis metros y con las alas extendidas tiene una envergadura de unos 16 metros. 

El “Aeromobil” alcanza los 160 kilómetros en carretera y una velocidad de vuelo de 200km/hora. Se trata de un prototipo de tercera generación y es obra del ingeniero eslovaco Stefan Klein que lleva más de dos décadas tratando culminar su sueño. 

Recientemente ha realizado su primer vuelo. “Quería integrar la tecnología de las comunicaciones modernas con un diseño que hicieran de él un objeto atractivo, y no algo extraño que uno se encuentra en el camino.” Este antiguo ingeniero y licenciado en Bellas Artes, que trabajó como diseñador para marcas como Audi, BMW o Volkswagen tiene 52 años y es piloto aficionado. 

En Bratislava, trabaja en la Academia de Bellas Artes y Diseño en un nuevo prototipo que podría estar listo para 2014. El equipo investigador trata de solucionar el problema crucial de los coches voladores que requieren de una pista para el despegue y el aterrizaje. “El momento en que las alas se abren, lleva unos segundos; y es el momento clave cuando se cambia el ángulo de la inclinación del ala y parte de las alas hacen un movimiento de rotación.” Todos hemos soñado alguna vez con volar, pero hay quienes con sus sueños de altos vuelos nos pueden llevar hasta el cielo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario